Leer durante la cuarentena : descubre Humanos y Marcianos en Nueva York

Gonzalo de Cora firmando sus libros en la Tienda Agatha Ruiz de la Prada en Madrid

Gonzalo de Cora es un hombre madrileño. El 26 de febrero 2020 presentó su segunda novela : Hombres y Marcianos en Nueva York volumen 2 en la tienda muy colorida de Agatha Ruiz de la Prada, en Madrid. La novela viene completar las 12 primeras horas del primer volumen (publicado en 2018) para formar 24 horas en total – un dia completo, lo habéis entendido – de un relato. Creemos que la cuarentena por el Coronavirus Covid-19 es el mejor momento para leerlos desde casa…

Gonzalo de Cora y Agatha Ruiz de la Prada se conocieron en la tienda de la diseñadora legendaria en Nueva York hace unos años y para Agatha fue un placer de presentar el libro de un amigo suyo.

Gonzalo de Cora es periodista de formación, ha estudiado a la New York University y siempre le ha apasionado escribir sobre su alrededor. Pero también le gusta tomar fotos, como un reportero observando la vida cotidiana de la gente neoyorquina.

El primer volumen de Humanos y Marcianos en Nueva York cuenta las 12 primeras horas (de noche) de un madrileño en Manhattan, yendo de fiesta en fiesta. A lo largo de su camino oie anécdotas insólitas de las personas con quien el se encuentra. A través de un estilo de escritura rítmico, muy vivo y claro, el autor pasea su protagonista por situaciones incómodas, malentendidos, cotilleos, humor, sexo, amor y odio… Una mezcla de vida real y de imaginación. El cuenta :

Primero cuando llegué a Nueva York, me he puesto a hacer fotos, y mas alla he empezado a fijarme de la gente, a interesarme a sus vidas. En Nueva York es imposible de pasear por las calles sin ver las disparidades sociales que existen entre los habitantes de esta metrópoli gigantesca… De eso hablo también en estas dos novelas, desde mi punto de vista.

Según las personas que lo han leído, el primer volumen se lee rapídamente y es muy agradable. La continuación de Humanos y Marcianos en Nueva York dibuja las 12 horas siguientes de la noche pasada del madrileño, esta vez de día…

Para comprarlos, están disponibles en Amazon :

  • Humanos y Marcianos en Nueva York volumen I a 14,25€ aquí
  • Humanos y Marcianos en Nueva York volumen II a 14,25€ aquí
Crédit : I.L

Isabelle Levame

Publicités

Laisser un commentaire