Coronavirus Covid-19 o gripe: 5 consejos para tener un sistema inmune fuerte

En este artículo, no vamos a hablar del Coronavirus Covid-19 directamente que ya sabes lo que es, lo que tienes que hacer (#quedateencasa si puedes trabajar desde casa, respetar las medidas de higiene) y ya sabes que toda España, y cada pais afectado (160 sobre 194 países en total) se pone poco a poco en cuarentena. Así que te proponemos 5 consejos para fortalecer tu sistema inmune, que tengas el Coronavirus o no y para mejorar tu estado de mente.

Tiempo de lectura del articulo : menos del tiempo que tarda la luz del sol en llegar a la tierra.

Cuida tu sistema inmune : sea y permanezca optimista y relájate

Es difícil, especialmente cuando el Coronavirus se agrega a problemas personales y / o financieros, pero se sabe y se reconoce que el estrés es malo (no hablamos del susto antes de actuar o de hacer un discurso) tiene un efecto nocivo sobre la salud, la suya, pero también la de los demás.

Entonces, sin minimizar lo que está sucediendo, sonríe, haz reír a tus seres queridos cuando hablas con ellos por teléfono y ríete tú mismo. Si realmente estás de mal humor, escucha música, sea cual sea el estilo, elige el que te inspire, que te haga querer moverte, bailar, cantar. Mire una película que te relaja. Cuando el pánico general lo lleve al cuerpo, tómese el tiempo para respirar dos o tres veces profundamente (inhalar, exhalar). Intenta mantenerte ocupado con revistas, libros, juegos.


Haga unas buenas comidas y consuma vitaminas

Toma Vitaminas C, D, E, B12 … hierro, magnesio, zinc en los alimentos (verduras no cocidas, frutas, cereales, pescado, carne, sardinas, atún, tofu etc. si es vegetariano o vegano) y / o toma suplementos alimenticios, recomendados por farmacéuticos y profesionales de la salud si lo necesitas.

Si hay dos lugares que no estarán cerrados durante la pandemia de Covid-19, son los supermercados y farmacias para que pueda comprar lo que necesitas. Para recargar las baterías, recomendamos el jugo de limón por la mañana, con un poco de azúcar y una pizca de sal para no irritar el estómago, sí, tiene un sabor extraño pero funciona, puro o mezclado con agua. Te aconsejamos también de hacer un té de hierbas de jengibre, limón y miel (en este caso, no es necesario agregar azúcar y sal). Vas a notar que es súper eficiente! Recuerde comer, aunque sea un poco, en el desayuno, ganará energía.


Intenta hacer ejercicio a diario

Si estás en casa y solo puedes ir para ir a la farmacia o el supermercado, no es práctico y a muchos no les gusta. Sin embargo, estos ejercicios (sin ser excesivos) fortalecerán su cuerpo y su corazón mientras liberan hormonas beneficiosas. Si no está acostumbrado a practicar deportes, solo ponga algo de música, estírese (brazos, espalda, piernas) y camine por su apartamento. También puedes saltar, no demasiado fuerte, para no volver locos a tus vecinos, porque si hay unos que poner a hacer obras.

Recuerde abrir sus ventanas regularmente, al menos 20 minutos al día para renovar el aire. De hecho, es muy importante no permanecer en convivencia con sus microbios y bacterias, ya sea que viva solo o con otros. Si tienes miedo de resfriarte, cúbrete para renovar el aire y pon una bufanda alrededor de tu cuello.


¡Duerme bien y toma una ducha para estar fresco y limpio!

También esto puede ser complicado para algunos, en particular, insomnes, hiperactivos, hiperestresados … Sin embargo, dormir bien es esencial para el cerebro y el cuerpo. Para facilitar el sueño, evite las pantallas… Sí, sabemos que es difícil, así que al menos coloque un filtro para proteger sus ojos de la luz azul porque es luz destruye la hormona del sueño, la melatonina y puede evitar que duermas.

Siéntate libre de dar placer a tu cabeza y tu cuerpo. La ducha, para no olvidar. Esto lo relajará y / o despertará y lo hará sentir mejor y las personas que viven contigo te lo agradecerán.


Beba un poco de caldo salado de vez en cuando con un platano y unas semillas oleaginosas

Estos caldos sirven a aportar un nivel de sodio suficiente. En cuando para una buena ingesta de sodio (a menos que esté contraindicado por su médico), sopas (sopa de verduras, sopa de miso) en las que puede agregar pasta pequeña y comer plátanos o otros alimentos que contienen potasio. Si te sientes un poco bajo, esta es la receta ideal.

Si te apetece leer otros artículos en español puedes consultarlos en la sección « Artículos en español » porque el resto de los artículos estan escritos en francés.

Articulo escrito por Isabelle Levame

Publicités

Laisser un commentaire