Los Premios Yago 2020 de Hendricks recompensaron los olvidados del cine español

El grupo Hombres G en los Premios Yago 2020. Crédito : I.L

Si no has visto esta noticia, el martes 18 de febrero se celebraron en Madrid en la sala El Sol, los premios Yago organizados por la marca de Gin Hendrick’s. Esa sexta edición recompensa los grandes olvidados del cine español (de los premios Goya, Gaudí, Forqué, Ferroz…), con un toque de humor negro y muchos gins tonic. El Yago de honor fue por el grupo de música Hombres G…

Este año, la ganadora la más esperada de Yago fue Marta Nieto según los organizadores. Ella es la protagonista de Madre, la película de Rodrigo Sorogoyen. La actriz española recibió el Premio Yago Impepinable, especial para los nominados al Goya pero quiénes se fueron sin nada. Es Isabel Peña, la guionista del largo-metraje quien recojo la pequeña estatua Yago, leyendo un mensaje de Marta Nieto. Isabel Peña fue co-guionista de otras películas de Rodrigo Sorogoyen como Que Dios Nos perdone, El Reino (Goya 2018 del mejor guion).

Los protagonistas de la película Ventajas de Viajar en tren fueron recompensados por sus papeles de un Yago, igual que Carlos Santos actor principal de la película « El Crack Cero » (nominada a ningún premio Goya 2020). María Rodríguez Soto fue recompensada de un Yago por su papel de mujer embarazada en la película catalana Els dies que vindran (Los dias que vindran).

Los premios Yago daron una estatua a Nieves Peñuelas y Elena Vázquez, dos mujeres de la sombra dedicadas al servicio de prensa de 20th Century Fox España, ayudando así a la promoción de las películas españolas.

Y por fin, el legendario grupo de música Hombres G fue premiado de un Yago de honor. El grupo español formado en 1983 es famoso por canciones como « Devuelme a mi chica » (de la película « Sufre Mamon »), « Voy a pasarmelo bien« . El grupo sigue juntos y cantando.

Somos muy orgullosos de este premio Yago porque a nosotros no nos dan muchos premios…

Publicités

Laisser un commentaire